DESAFÍOS MATEMÁTICOS


¿ACEPTAS EL DESAFÍO?
Si un hombre puede caminar 4km en una hora y su mujer puede caminar  5 kilómetros en una hora, ¿cuántos minutos tardarán en encontrarse si comienzan  a andar al mismo tiempo en los extremos opuestos de una calle de 12 km y han acordado encontrase en el punto medio del camino?



MATH CHALLENGE: 
There are 12 people in a room. 6 people are wearing socks and 4 people are wearing shoes, 3 people are wearing both. How many people are in bare feet?

Be the first to make your comments!!

12 comentarios:

  1. Animáos a participar en el desafío! ¡¡Pensando un poquito sale seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Jimena Marquez29 de octubre de 2011, 16:12

    profeora no se si es a caso hecho pero sobraria una persona porque son 12 y 6 usan calcetines quedarian 6 ahora de esos 7 4 usan zapatos que quedarian 2 entonces faltaria uno para que tres tubiesen ambos.
    pero de todas formas no habrai ninguno desclazo esta es la respuesta al desafio en ingles el de españo lo estoy pensano

    ResponderEliminar
  3. no sobra ninguna persona antonio... piénsalo un poquito más. y sí, alguien está descalzo!

    ResponderEliminar
  4. Antonio Jimena Marquez29 de octubre de 2011, 16:38

    ya he ecnontrado la solucion la solucion esque se encotraran dentro de 90 minutos solo hay que averiguar cuanto tarda cada uno en recorrer un kilometro y apartir de hay ir sacando los ultiplos de cada uno hasta llegar a el sexto multiplo y luego lo que trade en recorrer el hombre que es el que va mas lento es lo que tardaran en encontrarse que son 90 minutos

    En el otro me he equivocado lo he leido mal y no lo e entendido mal el resultado es 8 por que 6 estan con calcetines que estan descalzos luego de los 4 con zapatos 3 son las que usan las dos y sobrarian 2 personas que no tienen nada que junto a las que tienen clacetines solo suman 8

    espero que este bien :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Antonio! Has dado con la solución del primer desafío en español. Podrías también haber calculado cuántas horas tardaría el hombre, que va más lento, en recorrer los 6 kms, y luego pasar ese tiempo a minutos. En efecto, es una hora y media, es decir, 90 min. La mujer llegará antes, pero como han acordado esperarse en el punto medio, tardarán 90 min en encontrarse.¡¡Enhorabuena!! ;)
    En el segundo has afinado algo más, pero 8 no es la solución correcta. Interpretaremos que las personas que llevan calcetines, no están descalzas. A ver si así me puedes dar la solución del problema!!

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jimena Marquez29 de octubre de 2011, 17:05

    no se si sera correcto pero pienso que 2 personas estan descalzas es correcto?

    ResponderEliminar
  7. yo no soy muy buena en matemáticas pero creo que ahi 5 personas descalzas por que 3 estan usando ambas cosas y me queda uno solo con zapatos ya tengo 3 con calcetines me quedan otros 3 con calcetines en total son 7 personas con zapatos,calcetines o ambas cosas por lo que me quedan 5 personas descalzas

    ResponderEliminar
  8. muy bien adanays!! acertaste!! ya tenemos los dos primeros ganadores!! enhorabuena!! ;) atentos que en nada tenéis un nuevo desafío!!

    ResponderEliminar
  9. profesora yo he hallado 5 personas descalzas.
    de lo que tienen zapatos les he quitado 3 que tienen ambas cosas(zapatos y calcetines)me queda uno con zapatos más seis de los calcetines da 7. 12 personas menos 7 que tiene zapatos o calcetines o ambas me da 5 descalza.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. bien josé, pero se te han adelantado!! prueba con los siguientes desafíos!! ya hay varios en la página principal!

    ResponderEliminar
  12. Profesora subes la nota por los retos??
    soy sebastian de 2ºB

    ResponderEliminar