viernes, 11 de noviembre de 2011

11/11/11... ¡¡desafío extra!!


El 11/11/11... Una fecha muy especial:


El sábado 11 de noviembre de 1911, una ola de frío "El BLUE NORTHER" recorrió el centro de Estados Unidos. En muchas ciudades, se registró una temperatura, en la escala Fahrenheit, de un solo dígito. Ese día, un frente frío muy poco común afectó el centro del país y varias ciudades como Kansas City, Springfield y Missouri rompieron en cuestión de horas los récords de las temperaturas más altas y las más bajas registradas en la historia. Los bruscos cambios de temperatura causaron alerta entre la población, y no faltaron los que aseguraban que un Apocalipsis del 11-11-11 estaba en camino. En algunas otras ciudades norteamericanas se registraron huracanes seguidos de tormentas de nieve, fenómenos totalmente inusuales.
  • En cuestiones matemáticas:

 111111 x 111111 = 12345654321

Este número CAPICÚA  (se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda).

  • Y haciendo cuentas...

He cogido los dos últimos números de mi año de nacimiento y les he sumado la edad que tengo en este año 2011.  

Me da 111....

¿Y a ti?

¿Quién me lo puede explicar?

9 comentarios:

  1. seño creo que es por que la suma del año de tu nacimiento más los años que llevas cumplidos siempre te dan el año en el que estamos en la actualidad.
    espero que este bien:)
    Soy Antonio Jimena

    ResponderEliminar
  2. Creo que es porque seguramente en el caso de cada uno/a siempre va a dar 111 porque si nos damos cuenta es que,por poner un ejemplo: en mi caso nací en el año 99,estas cifras las sumo a la edad que tengo (12) y me da 111,pero ahora suponiendo que una persona nació en el 1967(por suponer) y actualmente tiene 44 años si estas dos cifras las sumo daría 111. En teoría es que las dos últimas cifras más los años que tenas actualmente dará el año en el que estés.

    ResponderEliminar
  3. y usted cuantos años tienes profesora??¿¿

    ResponderEliminar
  4. muy bien antonio! en breve actualizo la clasificación! vas el primero!

    ResponderEliminar
  5. cristina, explicas lo que pasa, pero no por qué. considera como referencia el 1900, hasta el año actual 2011 han transcurrido 111 años. y claro, la suma de los años trascurridos desde el 1900 hasta el año de tu nacimiento, más los años que han pasado desde entonces, nos dan esa suma, 111. el año que viene sumarán 112, el siguente 113, etc. era más fácil de lo que parecía!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! Bueno... lo he intentado ¿no?Y otra cosa,en la ficha de las pirámides que dio el viernes ¿cómo se hace?Es que no la entiendo.¿Me lo podría explicar?

    ResponderEliminar
  7. seeeeño como se hace la ficha pliss!! soy Ainhoa Garcia!! :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm... ¡No vale! Sois rapidísimos!! (: En este curso tengo que hacer por lo menos uno como me llamo Eva! :D

    ResponderEliminar